27 de febrero de 2013

Proyecto de Ilustración: Entrega

Finalmente ha llegado el gran día. Mañana entrego el proyecto.

Ahora, echando la vista atrás, me doy cuenta de lo poco que me lo he currado, a pesar de los agotadores 6 meses que he estado trabajando en él, (8 si contamos los dos de investigación intensiva en verano).

En cualquier caso, el año pasado ya me di cuenta de que yo no valgo para esto de la ilustración, o al menos, no de forma tan integra e intensiva. Hace ya tiempo que decidí que tan solo quería que me dieran un simple aprobado con el que poder tener mi título de ciclo (que hoy día es lo único que cuenta), y poder irme a casica.

Así que, aquí estoy, en mi último sprint. Solo espero que me digan que puedo hacer la presentación. Ya que esto implicaría que ha pasado el 4 de nota. Y hacer la *introduzca aquí adjetivo agresivo y amenazante* presentación ante el jurado. Algo que odio y temo a niveles insospechados, pues padezco de un terror extremo a hablar en publico.
Una vez hecho esto, ya solo puedo rezar por que mi tartamudeo y muestras de estupidez ante los profesores no me hayan condenado al suspenso.

En resumen, que para dentro de mes y medio o así, podré decir que ya soy plenamente libre, o que estoy condenada a otro año más de tortura y penurias.

Pero mientras tanto, os dejo con mi horrenda imagen publicitaria de mi proyecto finalizado.


 

24 de febrero de 2013

Amor azul

Este es un breve comic auto-conclusivo de cuatro páginas que hice en mi primer año en Ilustración (hace un par de años ya, a lo tonto) y que he descubierto que aun conservaba.

En aquel entonces realmente me gustó el resultado, pero creo que en estos dos años he mejorado. Puede que no en narratividad, pero si puedo decir que he adquirido más experiencia en técnica y estilo.

Con la etiqueta de "comic" publiqué otra entrada de una página que hice para una exposición el año pasado, y creo que ahí se puede apreciar esa evolución en mi trabajo de la que hablo.


 
 
 
 

Pecados capitales: Envidia

 

Título: Envidia
Técnica: Témpera

Tres luces

 

3 de febrero de 2013

Proyecto de Ilustración: Personajes

Hace mucho que no publicaba ninguna entrada aquí, ya que he estado bastante ocupada con el tema del proyecto de ilustración. Pero ahora, finalmente, ya he terminado. Al menos ya está impreso y solo me queda dar los últimos retoques a la memoria, y si es lo suficientemente aceptable, hacer la presentación y rezar por que me den el aprobado.

En cualquier caso, el cuento de "Loki, el pequeño dios del engaño" está terminado, y para conmemorarlo voy a dejaros los diseños de todos los dioses que aparecen.


El primero es por supuesto, Loki

 

Odín, rey de los dioses y hermano de Loki (no de sangre)

 

Thor, hijo de Odín

 

Sif, esposa de Thor

 

Skadi, la diosa de la caza; e Idhun, la guardiana de las manzanas de oro

 

Hodr, dios de las oscuridad; y Baldur, dios de la luz. Ambos son hijos de Odín

 

Freya, diosa del amor, y su hermano Frey, dios de la fertilidad. Ambos son Vanir, otra raza de dioses

 

Heimdall, el dios de la vigilia; y Tyr, el dios de la guerra

 

20 de octubre de 2012

Halloween '12

Ya estamos aquí un año más con la fiesta de los disfraces y el terror. Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando subí aquel cómic cutre para Halloween '11...

En fin, este año he trabajado un poco más para la ilustración temática (jajajaja, notese la ironía), pero he hecho algo de trampa y he utilizado algunos de mis OCs de Alice in Wonderland, aunque como nadie me lee y nadie se acordará de dichos personajes no pasa nada.


 

14 de septiembre de 2012

Loki

Bueno, ya iba siendo hora de que mi fanatismo por la mitología nórdica quedase plasmado también en mi blog. Pero antes advertiré algo:

1 - Mi amor por Loki viene de mucho antes de conocer siquiera que existía en los cómics de Marvel.
2 – Mi amor por Loki y todo su mundo viene directamente de las historias, leyendas, mitos y conocimientos de libros especializados en mitología nórdica.
3 – Odio al Loki de Marvel en los cómics (excepto, tal vez, Kid Loki). Me parece un ser que recoge todos los esteriotipos que la cultura cristiana estableció respecto a este dios nórdico y no muestran para nada su verdadera esencia.
4 – Odio, todavía más si cabe, al Loki de las películas, cuya personalidad me parece algo patética y sentimental. Un niño mimado al que su papá no quiere y que solo busca llamar la atención.

Un vez establecidos estos puntos, pesen a quien le pesen (para gustos los colores), proseguiré a explicar a que viene tanto Loki de repente, cuando en realidad, al menos en mi vida, siempre ha estado presente.
Este curso que empieza tengo que hacer el proyecto de fin de ciclo, y mi elección ha sido la de un cuento infantil sobre una de las historias de Loki con el que poder mostrar al mundo como son de verdad estos dioses, que han sido tan transgiversados y modificados últimamente.
De ahí, que me haya pegado todo el verano documentándome (más si se puede) sobre la mitología nórdica y sus componentes, y de ahí que haya empezado a hacer algún dibujito, por capricho eso si, ya que aun no me he puesto en serio con el proyecto, de Loki y compañía.

Yo los considero meros bocetos, pero quería subirlos aquí. El primero es de Loki y Thor de jóvenes (un poco la idea que tengo para ellos en el cuento infantil):

 

El segundo si que es puro capricho, y muestra a Loki con todos sus hijos:

 

Podéis encontrar un resumen de cada uno de los hijos en mi DA:  Loki's children