26 de abril de 2012

Panel zona de firmas del X Salón del Cómic de Zaragoza

Esto debería haberlo subido ya hace tiempo, porque el Salón fue en diciembre. Pero es ahora cuendo me he acordado de hacerlo. Definitivamente, no se si tengo, o muy mala cabeza o muy poco tiempo libre.

La organización del Salón del Cómic de Zaragoza nos pidió a los alumnos de segundo de Ilustración de la Escuela de Artes la realización de los ocho paneles decorativos de la zona de firmas del evento.

Cada panel se realizaba en un grupo de cuatro personas, y el tema elegido, tras varios días barajando ideas, fue el de trabajar con los villanos de los cómics, en lugar del siempre típico y gastado héroe o protagonista. Además pensamos en añadirle cierto humor al presentarlos en alguna situación cómica o contraria a su naturaleza.

Mi grupo eligió el Joker (algo que me encantó porque es mi villano favorito). Queriamos presentarlo como un niño maleducado, travieso y juguetón, tal y como es él realmente, pero enfatizando esa visión de niño. Al principio lo hicimos con distintos juguetes que podrían ser armas diabólicas, pero para que el conjunto con los demás paneles quedase acorde, se debían eliminar elementos de manera que tan solo estuviara el propio personaje. Así que decidimos eliminar todo objeto y presentarlo con un uniforme de niño en su cuerpo adulto. Una imagen bastante perturbadora, pero que a más de uno gustó en el Salón, tanto que incluso se vendió un pequeño poster que habíamos impreso para decorar el stand de la Escuela.


 



El trabajo aportado por cada una de las integrantes del grupo fue:

Dibujo inicial: Yo
Lineado: Paula Moros
Color base: Cristina Gonzalez
Sombreado y detalles: Sara Izquierdo

El conjunto de todos los paneles quedó bastante acepatable, para ser nuestro primer trabajo de este tipo y haberlo hecho en solo una semana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario